BIO

Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido e Integración Social y compagina estudios de Investigación Privada y Psicología. Ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como locutora en medios radiofónicos. Ha publicado las novelas: La casa roja (Premio Ciudad de San Adrián 2005/ LcLibros 2013), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain 2007/LcLibros 2012), Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010), Contra las cuerdas (finalista a la mejor novela Festival Valencia Negra 2013) (Alrevés Editorial 2012) y Cuentas pendientes ganadora del premio a la mejor novela negra en en el Festival Cubelles Noir 2016 (finalista a la mejor novela en Tenerife Noir 2016, Salamanca Negra 2016 y Premios Novelpol 2016)

Alrevés Editorial 2015). Rebeca Santana, protagonista de la serie que incluye hasta la fecha las novelas Curvas peligrosas, Contra las cuerdas y Cuentas pendientes fue elegida mejor personaje de novela negra y policial 2012 en los Premios LeeMisterio.

Asimismo ha participado en varias antologías de género negro: Elles també maten (Llibres del Delicte 2013), Fundido en negro (Alrevés Editorial 2014) y Diez negritos, nuevas voces del género negro (Alrevés Editorial 2015).

En 2015 se ha estrenado como autora de teatro con el texto “El ascensor”, que recientemente ha sido adaptado al cine.

En su haber cuenta con diversos premios de relato, novela y poesía. Actualmente imparte talleres literarios, coordina el blog de novela negra Black Club http://www.clubnegro.blogspot.com y colabora en diversas publicaciones.

18 comentarios

  1. Tens una biografia prou prometedora. Vaig llegir “La puta que leía a Jack Kerouak” en pocs dies i em va encantar el teu estil literari. Potser, ara que estudies Investigació Privada això es notarà en les noves novel·les. Enhorabona i endavant !
    Montserrat Navarri.

  2. Hacia tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera, pero hay un pero…miedo me da acabarlo y no tener otra obra como esta en mis manos!!

    espero y deseo que sigas plasmando tu maravillosa ideas en papel.

    mucha suerte, aunque no haga falta

    un beso

    • Muchas gracias, Nieves!!
      Besos.

  3. Hola…. Te acabo de ‘descubrir’. Estoy leyendo ‘Curvas peligrosas’ y te aseguro que no voy a derrapar y salirme de ellas, pues me encanta el ritmo que tiene. No he encontrado mejor manera de desconectar (soy periodista) que sumergirme un rato cada día en la lectura de tu libro. Gracias y te animo a seguir con tus chicas policías.

    • Muchísimas gracias a ti, José Luis por leerme y por tus palabras. Qué bien que mis chicas te ayuden a desconectar. Te agradezco tus ánimos. Siempre es muy valioso conocer la opinión de los lectores. Seguiré con Santana y Vázquez.

      Un saludo.
      Susana.

  4. […] Independent, que si las siticias, que si el mes de mayo, que si agenda, que si una entrevista a Susana Hernández escritora de “Curvas Peligrosas”,  que nos ha dado una primicia!!! que si los […]

  5. […] peligrosas de Susana Hernández / Paz […]

  6. Fui el lunes a la biblioteca Pedro Salinas y vi tu libro. Me llamó la atención la cubierta, porque tengo que reconocer que no te conocía. Sólo llevo 50 páginas, pero me tiene muy enganchada. Quiero felicitarte por tu novela.

    • Hola, Rosa. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te esté enganchando el libro. Un abrazo.

  7. […] las escritoras que trabajan el género. Y, para ello, han contado con la presencia de la escritora Susana Hernández, que acaba de publicar Contra las cuerdas, y con la autora nórdica Mari […]

    • Será un placer estar en Arona Negra. Nos vemos allí. Un abrazo.

  8. Acabo de leer Curvas peligrosas. Me ha encantado, no podía parar y eres la culpable de un par de noches de insomnio.
    Por fin una pareja femenina de investigadoras y no un simple adorno al lado.
    He leído mucha novela policíaca este año y el tuyo es de lo mejorcito. Ya tengo sobre la mesilla Contra las cuerdas.

    • Muchas gracias por tus comentarios, Raquel. Me alegro mucho de que te hayan gustado mis chicas. Ojalá “Contra las cuerdas” también te guste.
      Saludos.

  9. ya quiero saber que pasa con Santana y Vazquez y con Aina me encantaron los libros saludos desde Argentina

    • Muchas gracias, Sofía. Me alegro mucho de que te hayan gustado mis libros. Ya pronto, en septiembre llega la tercera entrega y sabrás que ha pasado con Aina. Saludos.

  10. Estoy leyendo “La puta …”. Me parece muy bueno, narras como si estuviese a mi lado, contándome la historia al oido. Personajes, sobre todo Roxy, que es increíble que no estén vivos, que sean ficción.
    Leeré más cosas tuyas, ya estoy recomendando ” La puta …” a cualquiera que se me acerque.
    Un saludo y gracias por ese libro.

    • ¡Muchísimas gracias, Armando! “La puta” es una de mis primeras novelas y le tengo mucho cariño. Me alegra un montón que la estés disfrutando y gracias mil por recomendarla. Saludos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • diciembre 2016
      L M X J V S D
      « Nov    
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      262728293031  
  • Buscar