Getafe Negro 2012

Por segunda vez he tenido el placer y la suerte de participar en Getafe Negro, Festival de Novela Negra de Madrid auspiciado por Lorenzo Silva.  Y como la primera vez, ahora hace dos años, coincidí en una de las comparecencias con David Barreiro. En esta ocasión charlamos en la Carpa del Encuentro sobre nuestras últimas obras, “Perros de presa” y “Contra las cuerdas” respectivamente.

La charla fue fluida y a juicio de todos los que nos acompañaron, entretenida. Me gustó mucho volver a compartir mesa con David, tipo inteligente y con sentido del humor. Su novela, “Perros de presa” es una lúcida crónica del fracaso salpicada con fina ironía y elementos de novela negra. Entre el público asistente a la carpa estaba la responsable del blog Mis detectives favoritos. Fue un placer conocerla.  En este enlace podéis leer su crónica de Getafe Negrohttp://detectivesdelibro.blogspot.com.es/2012/10/getafe-negro-v-edicion.html?spref=tw

En esta edición tuve la fortuna de hacer doblete, así que a mi comparecencia del jueves en Getafe se sumó la presentación del viernes en la Biblioteca Pedro Salinas de Madrid junto a Goya Ruiz.

La charla con Goya fue un lujo para mí y para los asistentes que llenaron el salón de actos de la biblioteca madrileña.  Hablamos de las dos obras, su libro “Dos pasiones” no es una novela, sino una biografía novelada de la española Aguas Ocaña que llegó a ser primera dama en Honduras y que emprendió una cruzada contra la pobreza y la injusticia en el país centroamericano. Buscamos, y hallamos, puntos de conexión entre obras tan diferentes como “Dos pasiones” y “Contra las cuerdas” y desgranamos los diferentes métodos de trabajo de la biografía y la investigación periodística y de la novela negra. Como he dicho, un lujo.

Hasta la próxima amigos negros de Getafe y Madrid y gracias a todos los que vinisteis a apoyarme. Fue genial sentir vuestro calor.

Besos.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s