Curvas peligrosas llega a las aulas

El pasado 22 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de filología de Salamanca, y en el marco del VIII Congreso de Novela y cine negro, tuvo lugar una ponencia dedicada a mi novela bajo el título de “Curvas peligrosas y el feminismo del nuevo milenio”. La ponencia corrió a cargo de Eva París, de la Universidad de Massachusetts-Amherst (USA).

Tuve conocimiento de la conferencia a través de Anna Maria Villalonga que participó en la misma mesa redonda que Eva París y reseñó las diferentes ponencias en su blog http://alombradelcrim.blogspot.com.es/2012/03/viii-congres-de-novella-i-cinema-negre_30.html

No es la primera vez que Curvas peligrosas llega a las aulas universitarias. También en Salamanca, en este caso en el VII Congreso de Novela y cine negro, la investigadora de la Universidad de Kentucky, Inma Pertusa, dio una conferencia titulada “Nuevas detectives lesbianas para un nuevo milenio”. Tuve la suerte de conocerla en persona, ya que meses antes, pasó por Barcelona y conversamos largo y tendido sobre la novela y otros temas.

Más recientemente, Jackaleen MT Collins, de la Universidad de Northumbria (Newcastle, Inglaterra) pronunció dos ponencias, una en la Universidad de Barcelona y la otra en Boston (USA), ‘A most suitable job for a lesbian: trends and tendencies in contemporary lesbian crime fiction’ en la que uno de los ejes de este estudio, es el personaje central de Curvas peligrosas, la subinspectora Rebeca Santana.  A Jackaleen también he tenido la fortuna de conocerla en persona y constatar su estupendo sentido del humor británico.

Es un honor inmenso para mí que estudiosas de diferentes partes del mundo se hayan fijado, por diferentes motivos, en Curvas o en sus personajes para elaborar trabajos que destinados a auditorios tan distinguidos. A todas ellas, mi más sincero agradecimiento. Ojalá que la segunda entrega de la serie, siga despertando el mismo interés. Pronto lo sabremos.

2 comentarios

  1. Oléeeeeeeeeeeeeeeeeee! genial!

    • Graciassss, Mar!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s