SEVILLA

He vuelto del sur con el espirítu renovado. Se me ha pegado, casi sin querer, esa cadencia tranquila, la calma de una ciudad mediana perfecta para tapear y perderse en el encanto de sus calles. A ratos, es verdad, es fácil despistarse a la vista de Zaras, Burguers y Cortes Ingleses, y confudir una ciudad con otra, que si Madrid, que si Valencia, que si Barcelona, hasta que un recodo imprevisto, al volver una esquina, salta de nuevo la magia, el blanco y amarillo de una fachada, la exuberancia de las flores, el acento, el aroma a pescaíto frito, y regresa Sevilla. Sevilla es muy Sevilla entre las callejas de su incomparable caso histórico, y es menos Sevilla, y más cualquier ciudad, en el cutrerío de sus mercadillos de extraradio. Mezcla explosiva de traidición y progreso. Por un lado, la inesperada procesión de la Virgen del Alfaro que destrozó nuestra siesta dominguera; por el otro, el esfuerzo por la visibilidad lésbica en una sociedad ancestralmente machista. Y al final, supongo, empate. He vuelto del sur con un premio de poesía acuestas, con las sonrisas de sus mujeres clavadas en las retina, y sobre todo, cargada de luz y color.

PD: Gracias y besos a Defrente, a Valle, a Lola, a Araceli, a Virtudes, a Amaya, a las dos Bárbaras, a Imma, a Charo, a Carmen y a todas las demás.

6 comentarios

  1. Felicidades por tu premio. Eres una artista.

    Gente como tú merece ganar y triunfar y ser feliz.

    Un saludo.

    • Hola, muchas gracias por tus palabras. No sé si nos conocemos (si es que sí dame una pista). Ojalá que tú también consigas ser feliz y cumplir tus sueños.

      Un saludo.

  2. Mucha felicidades reina!, me entere tarde… tanto retiro espiritual, termina alejandote de verdad.. claro! para eso estan los retiros.
    Tenia la esperanza de poder leerla, la publicaras o publicará alguien?.

    Un abrazo a las dos.

    y a seguir tan bien

    • Grácias Mónica. Qué suerte poder retirarte espiritualmente, hija. A ver site copio, pero poquitos días que mucha calma me altera. Los poemas los puedes leer en el enlace http://www.defrente.org. Besos para ti y para tu mujer.

  3. mu guapos!

  4. Gracias!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s